1 Inmuebles

Piso En Venta

Piso en Roger de Flor, Puerto de Pollença

236.000 €

Precioso piso de 100 m2 y un pequeño balcón. Distribuidos en 2 dormitorios con armarios empotrados y 2 baños completos. Amplio y luminoso salón comedor. Moderna cocina amueblada y equipada. Carpintería interior de madera y ventanas con doble acristalamiento para aislamiento térmico y acústico. Suelos de parquet. Buen estado de conservación. Dispone de 3 aparatos de aire acondicionado. La finca tiene ascensor. Situado a unos minutos de la playa en Port de Pollença.
Acerca de Port de Pollensa
Descubra el lugar que lleva décadas atrayendo a un gran número de veraneantes; el mismo que sirvió de inspiración a Agatha Christie para escribir una de sus novelas; y descubra también por qué éste destino, situado entre las montañas del norte de Mallorca, tiene mucho más que ofrecer además del sol, la arena y el mar.Port de Pollensa es un lugar muy frecuentado y querido, especialmente por los británicos que lo visitan. Es un lugar que siempre deja a sus visitantes con ganas de volver una y otra vez. Gracias a una serie de decretos que prohíben construir en determinadas zonas de la isla, es muy difícil ver un edificio excesivamente alto: sólo largas extensiones de playa de arena rodeada de pinos y palmeras, una espléndida variedad de cafés y restaurantes, y algunos hoteles excelentes. El que fuera un sencillo puerto pesquero, es hoy en día un municipio muy transitado, así como un complejo familiar con una historia interesante.
Historia y Cultura
Durante la Guerra Civil Española y por orden del General Franco, el faro de Port de Pollensa se convirtió en una base militar, desde la cual despegaron hidroaviones alemanes, atacando especialmente Guernica (norte de España) el 26 de abril de 1937. Considerado como una de las primeras incursiones de las modernas fuerzas aéreas en la población civil, este ataque provocó cientos de bajas civiles, lo cual conmocionó notablemente a la comunidad internacional e inspiró una pintura anti-guerra de Pablo Picasso.
Tras haber establecido una base militar aérea española en el mismo lugar, ver hidroaviones sigue siendo algo muy común y, en el caso de los niños que juegan en la playa, también muy divertido. Sin embargo, se aconseja que aquellas personas que sientan curiosidad por ver la base militar no lo hagan, ya que está provista de un alto nivel de seguridad y cualquier persona que se acerque a las puertas e incluso haga fotografías será tratada con animadversión. Las familias pudientes de Madrid y Palma construyeron hermosos lugares de retiro a lo largo de la bahía, conocida a principios del siglo XX como el 'Paseo de los Pinos'. Para vivir una experiencia de auténtico glamour, también puede alojarse en el emblemático Hotel Formentor, que está situado a unos 10km de esta población. Este hotel no sólo cuenta con una larga historia, sino también con una ubicación privilegiada en un retiro paradisíaco y natural de la península de Formentor. Grace Kelly y Prince Ranier pasaron aquí su luna de miel y, durante décadas, una larga lista de famosos se ha alojado en sus estancias, incluyendo a: Elizabeth Taylor, Audrey Hepburn, Winston Churchill, y Charlie Chaplin.

  • 2 Dorm
  • 2 Baños
  • 104m²