Finca rústica En venta Ma-3432, Muro

  • 190.000 € 20.000 € (10%) Ref. 000030
  • 0 Baño
  • 20m²

Magnifica finca rústica de unos 18.000 m2 de terreno con proyecto para construir casa con piscina de 220 m2. Edificable. Totalmente vallada.
Fácil acceso por asfalto. Pozo propio y electricidad. A unos 10 km de la Playa de Can Picafort, a 1 km de Muro. Zona muy tranquila con vistas a la Serra de tramuntana.
El pueblo de Muro está situado ligeramente hacia el interior, en la región agrícola de Pla de Mallorca, es un pueblo rural tradicional, que también administra el pequeño complejo de Playa de Muro. Este pintoresco pueblo, con sus edificios de piedra de arenisca y su antigua iglesia, es un ejemplo típico de la Mallorca tradicional.
Descubre por qué este pueblo fue uno de los lugares originales en los que vivir una vida de lujo en Mallorca con nuestra guía abc-mallorca.
Historia y cultura de Muro
Muro se remonta al año 1232, con la conquista cristiana; su significado es literal, pared o muralla. Como muestra de gratitud por ayudar en la financiación de la guerra, se permitió a los prestamistas que se instalaran aquí. Eso convirtió a Muro en un pueblo rico y privilegiado, y todavía quedan rastros de ello.
Hoy en día, Muro cuenta con el turismo y la agricultura y está situado en el área conocida como la 'cesta de verduras' de Mallorca. Se halla en la fértil llanura, o 'Pla', que tiene una rica tradición agricultora que todavía continúa hoy día. En esta zona se pueden encontrar muchos productos frescos y una boyante industria vinícola.
Ir de compras en Muro
Muro es un pueblo residencial, con todas las tiendas y servicios necesarios para el día a día. Los domingos por la mañana hay un impresionante mercado de productos frescos locales y algunos miércoles por la noche hay un mercado en la playa de Muro que vende artesanía local.
Principales atracciones de Muro
El Museo Etnológico de Muro, ubicado en una casa del siglo XVII, en la calle Mayor, es un curioso museo que tiene ejemplos de la vida rural tradicional de Mallorca durante diferentes periodos de su historia. Pueden encontrarse ejemplos de cerámica tradicional, que aún se fabrica hoy en día. También hay productos históricos, como los silbatos de arcilla, platería, instrumentos musicales, esculturas, medicinas, herramientas y objetos de cuero. En el patio pueden verse reproducciones de una herrería y una zapatería antiguas. También hay una noria de agua y una colección de carruajes.
La iglesia de Sant Joan Baptista, en estilo gótico catalán, tiene 400 años y se erigió para sustituir a la antigua iglesia, debido al rápido crecimiento de la población. Es un edificio grande e imponente, al que se accede a través de una enorme plaza. La otra iglesia digna de mención pertenece al convento de Santa Anna. En 1910 se construyó la plaza de toros, con piedras de la cantera local, que sigue activa.
Fuente:.

    Características básicas

    • 20 m2 construidos
    • Parcela 18.000 m2
    • Segunda mano/A reformar

    Edificio

    • Bajo, exterior
    • Certificación energética: Exento
    Ver mapa